EL ENCANTADOR

Mi nombre es Matias Bati ,estudie psicología canina y adiestramiento y me dedico hace mucho tiempo a resolver problemas de comportamiento que surgen en la convivencia con nuestras mascotas.

Cuando era chico quería ser veterinario , pero una vez que crecí , me di cuenta de que lo que yo quería realmente era saber cómo conectarme y entender a este hermoso animal que nos acompaña hace tantos años en nuestra historia, pero desde otra perspectiva. Quería conocerlos, saber que pensaban y que sentían y darme cuenta si tenían un problema para poder ayudarlos .en otras palabras, siempre quise hablar con los perros y otros animales.

Es así que empecé a estudiar en distintas escuelas con el objetivo de poder ayudar a más animales y personas, pero a decir verdad , de donde más aprendí es de ellos mismos .
Me di cuenta que no necesitaba aprender a hablar , sino que aprender a escuchar, ya que ellos hablaban todo el tiempo.
Ladridos , posturas corporales y faciales dan un mensaje claro de lo que el animal necesita .
Cualquiera puede ser un excelente dueño y líder para educar a su mascota , siempre y cuando empiece a ver a su animal como un gran maestro y aprenda a escuchar.
Ellos necesitan menos que nosotros para ser felices y no discriminan por ningún aspecto además de darlo todo por su manada .

Ellos no necesitan de manuales ni facultades para enseñarnos las cosas más hermosas y que entendiendo sus necesidades , entendamos las nuestras.
Me di cuenta de que si hace tantos años este animal vive con nosotros ayudándonos en múltiples trabajos tan importantes para la humanidad como la búsqueda y rescate y terapia asistida, que lo menos que podemos hacer por ellos , es devolverles al menos un poco de lo que ellos nos dieron desde el principio de nuestra propia humanidad a través de la difusión de la tenencia responsable , no al maltrato y si a la educación.

Es increíble ver cómo la mayoría de los problemas de conducta se deben en gran parte en no cubrir con las necesidades básicas de un ser vivo como lo son el alimento , el lugar donde duermen y hacen sus necesidades, su actividad social, de juego y deportiva , así como también los tan necesarios paseos, o ¿vos podrías vivir sin estás cosas?, ponelo a prueba una semana y vas a estar peor que el perro.