¿Cuales son las enfermedades mas comunes en cachorros?

Las enfermedades en cachorros se presentan muy comúnmente en ellos, es importante tener en cuenta de que necesitan de toda nuestra atención, ya que son los más expuestos a estas enfermedades. A continuación te presentamos cuáles son estas enfermedades contagiosas para que no te tomen por sorpresa y puedas descubrirlas a tiempo.

Parvovirus Canino

El parvovirus canino es una de las enfermedades en cachorros más comunes. El parvovirus es altamente resistente puesto que se encuentra activo en suelos contaminados por heces contagiosas y no pueden ser eliminados fácilmente por desinfectantes por más de seis meses.

Los signos que muestra un cachorro con parvovirosis son los siguientes: Fiebre, decaimiento, vómitos espumosos, diarrea, falta de apetito, heces con sangre.
Lo más recomendable para un perro contagiado por el virus del parvovirus es hospitalizarlo de manera inmediata, sólo así podrá obtener el tratamiento apropiado, evitando la deshidratación en el animal.

Moquillo Canino

La trasmisión de éste virus se desarrolla a través del contacto directo entre los perros, el virus está presente en las secreciones de la nariz y las lágrimas del perro infectado y lo expulsa en modo de aerosol en forma de gotitas insignificantes y el otro animal lo atrae por la nariz o la boca.
Los síntomas son variados, de hecho el primero de ellos es la fiebre, que puede permanecer algunos días para regresar en una segunda manifestación más duradera acompañada de otros síntomas como lo son: Vómitos, diarrea, tos, patas hinchadas y convulsiones.

Hepatitis

La hepatitis también es una  de las enfermedades en cachorros más comunes, es causada por el virus adenovirus canino tipo I y lo padecen principalmente en su primer año de vida.
Esta enfermedad se transmite mediante secreciones que expulsa el perro infectado por la ingestión de orina, heces o salivas y es por ello que se produce el contagio. Los perros que se recuperan de esta enfermedad suelen expulsar el virus mediante la orina durante seis meses.

Ante cualquier duda o síntoma no dudes en consultar a un veterinario para que pueda ayudar a tu mascota.

FUENTE: Mascota Fiel

 

No te olvides de seguirnos en nuestras redes para enterarte de todo:

Instagram: @solucionescaninas.baires

Youtube: Soluciones Caninas Baires

Facebook: @solucionescaninas.baires

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *